Queridos estudiantes, buenas tardes, les envío los modelos de la maqueta que vamos a trabajar la próxima semana.
Traer los materiales según las fechas señaladas en el blog.
Dios
los bendiga
Un
abrazo.
Prof.
Hugo Turpo
You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "
Grupo
Nro. 01-03
Armar el modelo atómico de Dalton
y Thompson.
- Triplay o madera de 30 cm x 30 cm.
- Palo
de madera de 30 cm.
- Clavos
de madera
- Una
bola grande de tecnoport
- Tres
temperas de colores
- 01
Papel lustre
- Pinceles
- Un
sobre de mazamorra
- Termo
de un litro con agua caliente
- Una
botella de medio litro con agua hervida fría
- Una
olla pequeña para hacer la mazamorra
- Una
bolsita de Pasas confitadas
- Vasitos
y cucharitas para servir.
|
Grupo
Nro. 02
Armar el átomo moderno.
-
Triplay o madera de 30
cm x 30 cm.
- Palo
de madera de 30 cm.
- Clavos
de madera
- 2m.
alambre delgado y grueso (acerado)
- Alicate
y martillo
- 21
bolitas de plástico (solo de tres colores) o 21 bolitas de tecnoport pequeñas
- 3
Temperas
- Pincel
- Cinta
adhesiva
- Silicona
y/o terokal
(ver diagrama en el blog)
|
Grupo
Nro. 04
Armar el modelo atómico de
Ernest Rutherford
- 01
Triplay o madera de 30 cm x 30 cm.
- 01
Palo de madera de 30 cm.
- Clavos
de madera
3 m. alambre delgado y/o
grueso (acerado)
- Alicate
y martillo
- 21
bolitas de plástico (solo de tres colores) o 21 bolitas de tecnoport pequeñas
- 3
Temperas
- Pinceles
- Cinta
adhesiva
- Silicona
y/o terokal
- Papel
lustre
- Artículos
de escritorio
(ver diagrama en el blog)
|
Grupo
Nro. 06
Armar el átomo moderno.
-
Triplay o madera de 30
cm x 30 cm.
- Palo
de madera de 30 cm.
- Clavos
de madera
- 2m.
alambre delgado y grueso (acerado)
- Alicate
y martillo
- 21
bolitas de plástico (solo de tres colores) o 21 bolitas de tecnoport pequeñas
- 3
Temperas
- Pincel
- Cinta
adhesiva
- Silicona
y/o terokal
- Papel
lustre
- Artículos
de escritorio
(ver diagrama en el blog)
|
Grupo
Nro. 8
Armar el modelo atómico de Niel
Bohr
- 01
Triplay o madera de 30 cm x 30 cm.
- 01
Palo de madera de 30 cm.
- Clavos
de madera
3 m. alambre delgado y/o
grueso (acerado)
- Alicate
y martillo
- 21
bolitas de plástico (solo de tres colores) o 21 bolitas de tecnoport pequeñas
- 3
Temperas
- Pinceles
- Cinta
adhesiva
- Silicona
y/o terokal
- Papel
lustre
- Artículos
de escritorio
(ver diagrama en el blog)
|
Grupo
Nro. 05-07
Todos los integrantes de
estos grupos deben traer:
- Una
cajita de un CD
- Una
cajita de plastilina
- Tres
pedazos de papel lustre de diferentes colores
- Artículos
de escritorio, colores, plumones, regla, compás, entre otros.
Y
organizarse para traer
- Un
sobre de mazamorra
- Termo
de un litro con agua caliente
- Una
botella de medio litro con agua hervida fría
- Una
olla pequeña para hacer la mazamorra
- Una
bolsita de Pasas confitadas
- Vasitos
y cucharitas para servir
|
RÚBRICA
PARA EVALUAR MAQUETAS
|
|||||
CRITERIOS
|
|
Subtotal
|
|||
EXCELENTE
|
BUENO
|
REGULAR
|
DEFICIENTE
|
||
Construcción
|
(6)
El modelo
respeta la estructura del diseño y contiene todas las partes de la maqueta
(tema principal y subtema)
|
(4)
El modelo
respeta mayormente la estructura del diseño y contiene casi todas las partes
de la maqueta (tema principal y subtema)
|
(3)
El modelo
respeta regularmente la estructura del diseño y contiene algunas partes de la
maqueta (tema principal y subtema)
|
(1)
El modelo no
respeta la estructura del diseño y no contiene ninguna parte de la maqueta (tema
principal y subtema)
|
|
Uso correcto de materiales
|
(6)
El modelo utiliza
los materiales no costosos seleccionados y hace un muy buen uso de los mismos
|
(4)
El modelo utiliza
algunos de los materiales no costosos seleccionados y hace un buen uso de los
mismos
|
(3)
El modelo utiliza
muy pocos materiales no costosos
seleccionados y hace un regular uso de los mismos
|
(1)
El modelo no
utiliza los materiales no costosos seleccionados y hace un mal uso de los
mismos
|
|
Análisis visual y estético
|
(6)
El modelo
se encuentra muy bien estructurado, visual y estéticamente concluido de
acuerdo a los estándares del colegio
|
(4)
El modelo
se encuentra bien estructurado, visual
y estéticamente concluido de acuerdo a los estándares del colegio
|
(3)
El modelo
se encuentra regularmente estructurado estética y visualmente de acuerdo a
los estándares del colegio
|
(1)
El modelo no
se encuentra estructurado ni estética ni visualmente concluido de acuerdo a
los estándares del colegio
|
|
Descripción general
|
(2)
Contiene
todos los elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de
elaboración y etiquetas)
|
(1)
Contiene
algunos de los elementos visuales descriptivos relacionados con el tema
principal
(título,
rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y
etiquetas)
|
(O.5)
Contiene
pocos elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de
elaboración y etiquetas)
|
(0)
No
contienen elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de
elaboración y etiquetas)
|
|
TOTAL
|
|