3ro. A y B DE SECUNDARIA
1.- ORGANIZADOR VISUAL
Ø Organizador: Línea de tiempo
Ø Tema: La evolución del estudio
del átomo
Ø Fecha de realización en el aula:
ü 3ro. A: Día jueves 06 de abril
ü 3ro B: Día jueves 06 de abril
Materiales que deben traer en la fecha indicada (trabajo
individual)
Ø ¼ de cartulina de color
Ø Traer impreso fotos y/o diagramas de átomos de Dalton, Thompson,
Rutherford, Borh, Sommerfeld, Shodinger entre otros.
Ø Artículos de escritorio como pegamento, tijeras, reglas, colores, entre
otros
2.- PRODUCCIÓN (proyecto)
Ø Tema: Los modelos atómicos
Ø Fecha de realización en el aula:
ü 3ro. A: Día martes 04 de abril
ü 3ro B: Día martes 04 de abril
Materiales (según grupo de trabajo)
Grupo
Nro. 01-03
Armar el modelo atómico de Dalton
y Thompson.
- Triplay o madera de 30 cm x 30 cm.
- Palo
de madera de 30 cm.
- Clavos
de madera
- Una
bola grande de tecnoport
- Tres
temperas de colores
- 01
Papel lustre
- Pinceles
- Un
sobre de mazamorra
- Termo
de un litro con agua caliente
- Una
botella de medio litro con agua hervida fría
- Una
olla pequeña para hacer la mazamorra
- Una
bolsita de Pasas confitadas
- Vasitos
y cucharitas para servir.
|
Grupo
Nro. 02
Armar el átomo moderno.
-
Triplay o madera de 30
cm x 30 cm.
- Palo
de madera de 30 cm.
- Clavos
de madera
- 2m.
alambre delgado y grueso (acerado)
- Alicate
y martillo
- 21
bolitas de plástico (solo de tres colores) o 21 bolitas de tecnoport pequeñas
- 3
Temperas
- Pincel
- Cinta
adhesiva
- Silicona
y/o terokal
(ver diagrama en el blog)
|
Grupo
Nro. 04
Armar el modelo atómico de
Ernest Rutherford
- 01
Triplay o madera de 30 cm x 30 cm.
- 01
Palo de madera de 30 cm.
- Clavos
de madera
3 m. alambre delgado y/o
grueso (acerado)
- Alicate
y martillo
- 21
bolitas de plástico (solo de tres colores) o 21 bolitas de tecnoport pequeñas
- 3
Temperas
- Pinceles
- Cinta
adhesiva
- Silicona
y/o terokal
- Papel
lustre
- Artículos
de escritorio
(ver diagrama en el blog)
|
Grupo
Nro. 06
Armar el átomo moderno.
-
Triplay o madera de 30
cm x 30 cm.
- Palo
de madera de 30 cm.
- Clavos
de madera
- 2m.
alambre delgado y grueso (acerado)
- Alicate
y martillo
- 21
bolitas de plástico (solo de tres colores) o 21 bolitas de tecnoport pequeñas
- 3
Temperas
- Pincel
- Cinta
adhesiva
- Silicona
y/o terokal
- Papel
lustre
- Artículos
de escritorio
(ver diagrama en el blog)
|
Grupo
Nro. 8
Armar el modelo atómico de Niel
Bohr
- 01
Triplay o madera de 30 cm x 30 cm.
- 01
Palo de madera de 30 cm.
- Clavos
de madera
3 m. alambre delgado y/o
grueso (acerado)
- Alicate
y martillo
- 21
bolitas de plástico (solo de tres colores) o 21 bolitas de tecnoport pequeñas
- 3
Temperas
- Pinceles
- Cinta
adhesiva
- Silicona
y/o terokal
- Papel
lustre
- Artículos
de escritorio
(ver diagrama en el blog)
|
Grupo
Nro. 05-07
Todos los integrantes de
estos grupos deben traer:
- Una
cajita de un CD
- Una
cajita de plastilina
- Tres
pedazos de papel lustre de diferentes colores
- Artículos
de escritorio, colores, plumones, regla, compás, entre otros.
Y
organizarse para traer
- Un
sobre de mazamorra
- Termo
de un litro con agua caliente
- Una
botella de medio litro con agua hervida fría
- Una
olla pequeña para hacer la mazamorra
- Una
bolsita de Pasas confitadas
- Vasitos
y cucharitas para servir
|
Prof. Hugo
Turpo
RÚBRICA
PARA EVALUAR MAQUETAS
|
|||||
CRITERIOS
|
|
Subtotal
|
|||
EXCELENTE
|
BUENO
|
REGULAR
|
DEFICIENTE
|
||
Construcción
|
(6)
El modelo
respeta la estructura del diseño y contiene todas las partes de la maqueta
(tema principal y subtema)
|
(4)
El modelo
respeta mayormente la estructura del diseño y contiene casi todas las partes
de la maqueta (tema principal y subtema)
|
(3)
El modelo
respeta regularmente la estructura del diseño y contiene algunas partes de la
maqueta (tema principal y subtema)
|
(1)
El modelo no
respeta la estructura del diseño y no contiene ninguna parte de la maqueta (tema
principal y subtema)
|
|
Uso correcto de materiales
|
(6)
El modelo utiliza
los materiales no costosos seleccionados y hace un muy buen uso de los mismos
|
(4)
El modelo utiliza
algunos de los materiales no costosos seleccionados y hace un buen uso de los
mismos
|
(3)
El modelo utiliza
muy pocos materiales no costosos
seleccionados y hace un regular uso de los mismos
|
(1)
El modelo no
utiliza los materiales no costosos seleccionados y hace un mal uso de los
mismos
|
|
Análisis visual y estético
|
(6)
El modelo
se encuentra muy bien estructurado, visual y estéticamente concluido de
acuerdo a los estándares del colegio
|
(4)
El modelo
se encuentra bien estructurado, visual
y estéticamente concluido de acuerdo a los estándares del colegio
|
(3)
El modelo
se encuentra regularmente estructurado estética y visualmente de acuerdo a
los estándares del colegio
|
(1)
El modelo no
se encuentra estructurado ni estética ni visualmente concluido de acuerdo a
los estándares del colegio
|
|
Descripción general
|
(2)
Contiene
todos los elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de
elaboración y etiquetas)
|
(1)
Contiene
algunos de los elementos visuales descriptivos relacionados con el tema
principal
(título,
rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y
etiquetas)
|
(O.5)
Contiene
pocos elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de
elaboración y etiquetas)
|
(0)
No
contienen elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de
elaboración y etiquetas)
|
|
TOTAL
|
|
0 comentarios:
Publicar un comentario